Sociedad 

Este viernes podría haber paro de colectivos si no se depositan los sueldos a choferes

Diciembre no podía ser la excepción, y como cada mes, ante la falta de pago de las compensaciones, los empresarios advierten sobre un posible paro en el transporte público, ya que sostienen que no podrán abonar salarios.

El plazo máximo del cuarto día hábil se cumple este jueves, por lo que el escenario es de plena incertidumbre para los usuarios.

Raúl Abraham, titular de la UTA Chaco, señaló que durante la jornada de hoy el servicio se prestará de manera normal, pero este viernes podrían encabezar una medida de fuerza, en caso de no cobrar. «Es una costumbre, ya no nos asombra la situación. Los empresarios no pueden pagar los salarios. La culpa la tiene, según ellos, la Provincia, que no acredita los fondos de los subsidios, y nosotros quedamos en el medio a la expectativa», sostuvo.

«Esperamos hasta hoy. Si la plata no aparece, al día siguiente estamos habilitados para accionar medidas», agregó el dirigente.

Desde la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Chaco (Cetach) indicaron que no se transfirieron las sumas comprometidas por la Provincia y la comuna de Resistencia el pasado 5 de agosto, tal lo suscripto con la UTA y por el cual los Estados asumieran el compromiso de aportar $17 millones por mes para hacer frente a los aumentos salariales, sin que a la fecha se hicieran los aportes del mes de octubre.

Desde la entidad agregaron que el Ejecutivo aduce la ‘falta de rendiciones de las empresas de transporte de los subsidios aportados, no se están emitiendo órdenes o disposiciones para hacer efectivos los pagos a las empresas, cuando en la realidad y según la constancias que obran en las prestadoras, las rendiciones se realizaron en tiempo y forma, de acuerdo con las normas que fueron emitidas al efecto‘.

Este escenario indica que los lleva a la «incertidumbre total, sin respuestas de los poderes concedentes que permitan entrever la más mínima expectativa de evitar nuevamente un serio conflicto con los trabajadores».

«Por tal motivo, si tales aportes no se realizan o se efectivizan a medias sin cumplir con los compromisos asumidos por la administración, las empresas se verán imposibilitadas de pagar los salarios u obligadas a pagar a medias», advirtieron.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario